Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan enfermas a nueve mujeres atendidas por parto en Morelia

Los médicos comentaron la posibilidad de que una bacteria o un hongo pueda ser el culpable de la situación 

Miguel García Tinoco | 21-08-2018
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En la incertidumbre por la salud de sus esposas viven los maridos de nueve mujeres quienes llegaron al Hospital Civil de Morelia para ser atendidas de parto en el área de ginecobstetricia y tras salir de quirófano presentaron los mismos síntomas como dolor de cabeza, náuseas y convulsiones.

La llegada de su bebé lejos de significarle esperanza a Antonio Leal Torres, le causa tristeza porque su esposa luego de ser operada para no tener más familia, enfermó más y no saben la causa, ahora asegura, su hijo, también ha presentado fiebre.

Entró a cirugía para ya no tener familia, de ahí salió bien mal, de ahí para acá todo está mal ya no está bien, nos da tristeza de saber que están así de no saber qué pasa o qué va a pasar a futuro”, dijo Antonio Leal Torres, esposo de Itzel Patricia.

La esposa de Marcos Ruiz Reyes, es otra de las afectadas, asegura los médicos les comentaron la posibilidad de que una bacteria o un hongo pueda ser el culpable de la situación en la cual están las nueve mujeres.

Nos hablan de una bacteria, de un hongo, no sabe ni qué es y no nos da una respuesta y la verdad si es algo incómodo para nosotros que no nos digan realmente que tienen nuestros familiares”, señaló Marcos Ruiz Torres, esposo de Cristian Yanet.

Quieren tener certeza del estado de salud de sus familiares, a quienes desde el lunes mantenían aisladas en una sala del Hospital Civil, en tanto les entregan resultados de análisis hechos a las pacientes.

Queremos que le den solución a este problema y se haga lo más rápido que se pueda los estudios porque ahora sí que en 3 días, en 3 días que tal si pasara otra cosa, empeora y entonces sí”, expresó Juan Antonio Cortés Sopeña, hermano de Itzel Patricia.

Del tema, la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, afirmó no se trata de un proceso infeccioso sino de una reacción adversa al medicamento suministrado para anestesiar a las nueve pacientes.

Las pacientes atendidas fueron mujeres embarazadas a las cuales se les aplicó un proceso de anestesia local y nosotros esto lo calificamos como un evento adverso vinculado al proceso anestésico”, dijo Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud de Michoacán.

La titular de la Salud de Michoacán indicó que las pacientes evolucionan y se descartó un proceso infeccioso.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales