Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan 59 incendios forestales en 15 estados

De los 59 incendios forestales, 10 se reportan en siete Áreas Naturales Protegidas, detallaron autoridades de medio ambiente

Notimex | 25-05-2020
Reportan 59 incendios forestales en 15 estados
Foto: Conafor

CIUDAD DE MÉXICO

La semana inicia con el registro de 59 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de cinco mil 629 hectáreas, además de que 22 siniestros más han sido completamente apagados, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Las autoridades reportan 10 incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 en Nayarit; municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, Durango; en el Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo -Chupinaya- Los Sabinos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, Morelos.

Calculan hasta dos años para superar crisis por Covid-19

También en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, así como en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villaflores, en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, municipio de Villaflores, Chiapas.

Ni uno de los siniestros que se registran representa peligro, gracias al trabajo de mil 181 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de otras instancias.

Hasta el momento, la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que las autoridades reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, e invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales