Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repelen agresión y capturan en Guerrero a grupo armado

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco

Redacción | 11-01-2019
Entre los detenidos hay guatemaltecos. Foto: Especial
Entre los detenidos hay guatemaltecos. Foto: Especial

CHILPANCINGO, GUERRERO.

Tras repeler una agresión de hombres fuertemente armados, elementos de la Policía Estatal en la región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Ministerial, aseguraron en la localidad de Cuajinicuilar -municipio de Petatlán- a seis sujetos que portaban armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Los uniformados se encontraban realizando un operativo de prevención del delito en la localidad de Cuajinicuilar. Mientras recorrían a pie una brecha de terracería fueron agredidos por hombres que se encontraban ocultos en una zanja, la cual utilizaron como parapeto.

De inmediato, los policías estatales, personal militar y policías ministeriales repelieron la agresión. Instantes después, los implicados armados, al sentirse rebasados por los miembros de seguridad, intentaron darse a la fuga.

Momentos más tarde fueron arrestados Leomelio “N”, de 61 años, originario de Ximalcota, municipio de Petatlán; Víctor “N”, de 28 años, también de Ximalcota; Alfredo “N”, de 20 años, oriundo de Cuajinicuilar, municipio de Petatlán; José Rodin “N”, de 25 años, proveniente de Guatemala; Sergio Heriberto “N”, de 28 años, nacido en Culiacán, Sinaloa; y Héctor “N”, de 24 años, también originario de Guatemala.

 

Imagen intermedia

 

Asimismo, se aseguraron dos ametralladoras tipo Minimí calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 5.56 mm; un fusil calibre 7.62x39 mm marca Palmetto; un fusil Arms calibre .223- 5.56 mm, modelo A-15; un fusil calibre 7.62x39 mm de marca Norinco; un fusil calibre .308 mm; así como una carabina calibre 7.62 mm.

Imagen intermedia

 

Además de 38 cargadores y 2 mil 146 cartuchos, seis chalecos tácticos color verde camuflaje, 10 placas balísticas y seis fornituras color verde camuflaje con portacargadores.

Los acusados y el armamento fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales