Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia de Urzúa fue sopresiva para los mercados

Marco Oviedo celebró la designación de Herrera y aseguró que si logra cumplir los objetivos y convencer a los mercados, podrá navegar en aguas tranquilas

Redacción | 10-07-2019
Renuncia de Urzúa fue sopresiva para los mercados
El principal reto que enfrenta el nuevo titular de la dependencia es enviar un mensaje de certidumbre a los mercados internacionales.

CIUDAD DE MÉXICO

Marco Oviedo, economista en jefe para América Latina de Barclays, reconoció que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y su casi inmediata sustitución por Arturo Herrera fue sorpresiva para los mercados, y refleja la discusión interna que hay al interior de la administración federal.

Sin embargo, celebró la designación de Herrera, ya que es un signo de continuidad porque él, afirmo, atendía temas importantes como el rescate a Petróleos Mexicanos, el manejo de la deuda y la comunicación con inversionistas extranjeros.

Secretarios reconocen trabajo de Urzúa y dan bienvenida a Herrera

Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial”, dijo que el principal reto que enfrenta el nuevo titular de la dependencia es enviar un mensaje de certidumbre a los mercados internacionales sobre el plan de negocios de Pemex y sus implicaciones para mantener finanzas públicas sanas.

Otra tarea, sería cumplir las metas fiscales y no aumentar los impuestos, por lo menos en los próximos tres años, que fue la promesa de campaña del  presidente Andrés Manuel López Obrador.

Oviedo aseguró que si Herrera logra conciliar esos objetivos y convencer a los mercados, podrá navegar en aguas tranquilas.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales