Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renovación de tratado comercial con EU y Canadá fue un acierto: López Obrador

Al inicio de su discurso, el presidente López Obrador habló sobre invasión de Rusia a Ucrania y la pandemia de coronavirus.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 12-04-2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante los tres primeros meses de este año la invasión rusa a Ucrania produce trastornos en el ámbito económico y humanitario.

López Obrador indicó en su informe que la renovación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el llamado T-MEC, es un gran acierto porque “México ahora es uno de los países más atractivos para la inversión”.

Estamos conscientes que fue un acierto el haber renovado el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. Ahora México es uno de los países más atractivos del mundo para la inversión, el desarrollo económico y el comercio”, asegura López Obrador.

El presidente comentó que solo en tres años, pese a la pandemia, el comercio agroalimentario con EU se incrementó gracias a los acuerdos comerciales.

A pesar de la pandemia, en tres años, el comercio agroalimentario con Estados Unidos pasó de 47,400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares”, comentó.

El mandatario mexicano destacó que en este primer trimestre se registró una disminución en los contagios de coronavirus, un punto “para bien” de acuerdo con López Obrador.

En los tres primeros meses del año 2022 lo más significativo ha sido, para bien, la disminución de la pandemia de covid-19. Es cierto que otra causa externa, la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y humanitario”, comentó López Obrador.

López Obrador ofreció un informe de gobierno por los 100 días de su cuarto año de gobierno, un evento que ya se hace costumbre en el sexenio de la autodenominada “4ta Transformación”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales