Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Relanzan iniciativa conjunta AL-UE sobre investigación e innovación

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la ciencia y la tecnología es hoy una prioridad para los países de América Latina y El Caribe, así como para la Unión Europea (UE)

Ernesto Méndez | 30-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la ciencia y la tecnología es hoy una prioridad para los países de América Latina y El Caribe, así como para la Unión Europea (UE), por lo que se tiene un potencial inmenso, para trabajar en una agenda común que arroje buenos resultados.

"Es decir, no apostamos ya a las viejas soluciones para nuestras economías, sino sumarnos de lleno a la economía del conocimiento. De manera que para nosotros la Unión Europea es un socio principalísimo, que bastaría decir que hoy por hoy es la principal fuente de cooperación científica y tecnológica en el caso de varios países de América Latina, incluido México entre ellos, y pensamos que hay un potencial enorme de trabajo conjunto", destacó.

En su mensaje ante representantes de la UE, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó las iniciativas que ha tomado la región para integrar su agencia espacial y otras que muy pronto se anunciarán y que tienen que ver, por ejemplo, con el desarrollo en el campo médico.

Marcelo Ebrard habló en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), durante la Octava Reunión de Altas Autoridades sobre Ciencia y Tecnología de la Iniciativa Conjunta CELAC-UE sobre Investigación e Innovación.

Mira también:

Tras terremoto, activan red de asistencia para mexicanos en Grecia y Turquía

Rosa Icela Rodríguez encabezaría Seguridad Federal

¿Te llaman del banco? ¡Cuidado! pueden robarte tu dinero

Llega al Metro con 'ametralladora', dijo que era para Día de Muertos

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales