Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regreso a clases en NL no se ve afectado por semáforo amarillo

El retorno de los estudiantes de manera presencial a las aulas será el 31 de mayo; mañana entra el semáforo amarillo de riesgo medio ante pandemia por Covid-19

Juan Cruz/ ABC Noticias | 23-05-2021
En Nuevo León se tiene programado el regreso a clases presenciales para el 31 de mayo. Foto archivo: Cuartoscuro
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM

NUEVO LEÓN. Hace unos días el Gobierno del Estado informó que las clases presenciales en Nuevo León se reactivarán en próximo 31 de mayo y una de las condiciones para que esto sucediera era que las cifras de covid se mantuvieran estables.

Apenas este viernes 21, la Secretaría de Salud a nivel nacional reveló que el estado retrocederá al color amarillo en el Semáforo Nacional, un escalón por debajo de la zona más segura por la pandemia se covid.

Sin embargo, este sábado la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que pese a este cambio, esto no afectará el regreso a las aulas que se tiene previsto en el estado.

"Es cierto, acaban de publicar el día de hoy el semáforo que aplicaría para la semana que entra, el estado (Nuevo León) está en amarillo. Nosotros hacemos todas nuestras actividades en el estado de reapertura económica y de reapertura o de movilización de acuerdo a nuestro propio semáforo.

En ese sentido, nosotros ya lo publicamos y no hay ningún problema (con el regreso a clases)", dijo la especialista en rueda de prensa de Salud.

Ayer por la noche, las autoridades sanitarias a nivel nacional indicaron que la nueva actualización del semáforo epidemiológico pone a Nuevo León en el color amarillo de riesgo medio, medida que tendrá vigencia del 24 de mayo al 6 de junio.

 

¿Qué significa estar en semáforo amarillo?

La página habilitada por el Gobierno Federal indica que, en color amarillo "Hay más actividades pero con precaución".

El Gobierno Federal y la Secretaría de Salud a nivel nacional señalan que todas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid.

Te puede interesar: México acumula 221 mil 597 muertes por Covid-19

El espacio público abierto será permitido de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid.

Aunque estas son las disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud nacional, son las autoridades estatales quienes toman las decisiones.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales