Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresan mexicanos que apoyaron a Canadá contra incendios forestales

Un total de 536 combatientes y técnicos trabajaron durante 60 días en el control y liquidación de incendios forestales en las provincias Toronto y Columbia Británica

Ernesto Méndez | 18-09-2018
Regresan mexicanos que apoyaron a Canadá contra incendios forestales
Los especialistas mexicanos participaron en la supresión de 19 conflagraciones, seis de ellas en la provincia de Ontario y 13 en la provincia de Columbia Británica. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El apoyo de combatientes y técnicos mexicanos enviados a Canadá concluyó esta semana con un total de 536 elementos desplazados, lo que convirtió esta movilización en la más grande en la historia de México.

En total, el personal laboró durante 60 días en el control y liquidación de incendios forestales en el país amigo, donde a la fecha se han presentado un total de seis mil 819 siniestros.

Los especialistas mexicanos participaron en la supresión de 19 conflagraciones, seis de ellas en la provincia de Ontario y 13 en la provincia de Columbia Británica.

El periodo de despliegue en Ontario fue de 32 días, mientras que en Columbia Británica fue de 43.

La noche del lunes llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara el último contingente integrado por 62 elementos.

En total, se desplegaron 536 hombres y mujeres combatientes, así como técnicos especialistas en manejo de fuego y una representante internacional.

Esta movilización superó en número a los 270 elementos que viajaron a Canadá en agosto de 2017.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales