Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresan más diputadas para cobrar sueldo y bono de más de 1 mdp

Las legisladoras recibirán su último mes de dieta y un pago de poco más de 1 mdp por un seguro de separación individualizado, fondo de ahorro, aguinaldo y gratificación de fin de año

Iván E. Saldaña | 25-07-2018
Regresan más diputadas para cobrar sueldo y bono de más de 1 mdp
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A un mes de concluir la LXII Legislatura, tres diputadas más que compitieron por cargos de elección popular regresaron al Congreso para concluir su periodo, pero también para cobrar su último mes de dieta y un pago de poco más de un millón de pesos por concepto de seguro de separación individualizado, fondo de ahorro, aguinaldo y gratificación de fin de año.

Las diputadas Elvia Graciela Palomares, Norma Rocío Nahle y Mirza Flores anunciaron este miércoles al pleno de la Comisión Permanente su reincorporación a la vida legislativa, con lo que suman en el último mes un total de 100 diputados y 12 senadores que se reincorporan a sus actividades.

La diputada de Morena Rocío Nahle resultó electa para ocupar un lugar en el Senado de la República en la próxima legislatura, pero además se perfila a ser la próxima secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que Excélsior informó el pasado 13 de julio que los senadores que se reincorporaron a sus actividades después de las elecciones cobrarán junto a su dieta su Fondo de Separación Individualizado, que es de al menos un millón 872 mil pesos para cada uno.

Mientras, el 18 de julio este diario publicó que los diputados de la LXIII Legislatura recibirán el ahorro de 12% de su salario que generaron durante dos años ocho meses (12 mil 600 pesos mensuales) más una aportación de la Cámara Baja anual por 151 mil 740 pesos por cada año de trabajo legislativo; es decir cada diputado recibirá sólo por este concepto un total de 807 mil 840 pesos.

NUEVOS DIPUTADOS TIENEN JOYAS, AUTOS Y CABALLOS

Unos tienen casas, terrenos, joyas, obras de arte y hasta caballos y otros de plano aseguran no tener ingresos, así lo dieron a conocer algunos de los próximos diputados federales en la plataforma Tres de Tres de Transparencia Mexicana.

Entre los 51 de 500 que aceptaron publicar sus datos hubo quienes aprovecharon para colarse como personas comprometidas con la transparencia, pero en realidad su información está incompleta o es de hace tres años.

LOS QUE MÁS TIENEN

Entre los que tienen propiedades, autos, cuentas bancarias, joyas y menaje se encuentra el panista Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California; uno que reporta tener dos caballos que se encuentran en una pensión equina es el perredista Héctor Serrano, exsecretario de Gobierno y de Movilidad del gobierno capitalino.

El que más vehículos tiene es Enrique Ochoa, expresidente nacional del PRI, quien cuenta con 50 taxis, además que tiene una colección de arte valuada en 3.2 millones de pesos.

Asimismo, quien más percibió por cargos públicos fue David Cheja Alfaro, diputado local del Estado de México por parte de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo ingresos netos por cuatro millones 704 mil 147 pesos.

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales