Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Regresa Lotenal con sorteo en honor a Julio César Chávez

Desde el 29 de junio se reanudaron paulatinamente actividades de comercialización de billetes de sorteos comunes; Melate, Progol… aún sin fecha de reinicio de actividades

David Vicenteño | 05-07-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Imagen del billete de la Lotenal con el que reiniciará sus actividades. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de tres meses y medio de permanecer suspendidos, el próximo domingo 12 de julio se reanudarán los sorteos programados de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con un homenaje a campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez.

Fuentes consultadas del organismo explicaron que, por el momento no se ha definido el reinicio del resto de los sorteos de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, como Melate, Progol y de resultados inmediatos.

 

Para la rifa del Avión Presidencial

Además, desde el pasado 29 de junio se reanudaron paulatinamente las actividades de comercialización de los billetes de los sorteos tradicionales, por parte de los organismos de venta, expendedores y vendedores ambulantes de billetes, atendiendo con las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y las autoridades estatales.

Esto incluye el reinicio de la venta de los billetes para la rifa conocida como del Avión Presidencial, en la que están en juego 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, de acuerdo con la explicación que se dio de este sorteo.

Te puede interesar: 'Ya hay oferta por el Avión Presidencial': López Obrador

La venta de estos billetes y del resto de los productos de Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública se suspendió el pasado 29 de marzo y el 2 de abril pasados, respectivamente, por un acuerdo de la mesa directiva del organismo, ante el inicio de la emergencia sanitaria y Jornada Nacional de la Sana Distancia por la pandemia de Covid-19.

Por primera vez en la historia moderna del organismo, la Lotería Nacional creada en 1770, suspendió sus sorteos desde 1920, cuando por conflictos posrevolucionarios no tuvo actividades durante cinco años.

Por su parte, Pronóstico Deportivos creado en 1978 nunca había suspendidos sus sorteos y, ahora, solo se espera que se defina la fecha de reinicio de actividades.

El director general del organismo, Ernesto Prieto Ortega, se presentará esta semana en la conferencia matutina en Palacio Nacional, para ofrecer un informe del reinicio actividades y sobre el sorteo del Avión Presidencial, programado para el próximo 15 de septiembre.

Por lo pronto, el Sorteo Zodiaco 1490, con 24 millones de pesos en premios y 7 millones para el primer lugar, será en homenaje a JC Chávez, quien el próximo 12 de julio cumple 58 años.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales