Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refugios anticiclónicos de Playa del Carmen solo al 30%

En seguimiento a las indicaciones de las autoridades, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta abrir algunos adicionales

Heidy Juárez / Corresponsal | 04-08-2020
Se realizan mapeos y un monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica. Foto: Heidy Juárez

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo

Los 48 refugios ciclónicos habilitados entre Playa del Carmen y Puerto Aventuras para la presente temporada de huracanes, funcionarían al 30% de su capacidad dado el color del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo y en el contexto de las condiciones que marca la Nueva Normalidad.

Te puede interesar: México enfrentará temporada intensa de huracanes en medio de pandemia

El estado de estas instalaciones, que albergarían hasta mil 500 personas, ha sido supervisado por representantes del Ayuntamiento de Solidaridad, de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, así como de instancias estatales, para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas en caso de que se presentara algún fenómeno hidrometeorológico.

Al respecto el Director Operativo de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina informó que, en seguimiento a las indicaciones de las autoridades, los refugios solo pueden ocuparse al 30 por ciento de su capacidad por lo que no se descarta abrir algunos adicionales.

Agregó que de acuerdo con las supervisiones se trabaja para asegurar que los refugios cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Además de habilitar refugios en la presente temporada ciclónica se realizan mapeos y un monitoreo permanente de las zonas consideradas de afectación ante una amenaza ciclónica para contar con un plan de manejo para evacuación y reacción inmediata.

De igual manera se ha acordado que la atención en el municipio se dividirá en dos zonas prioritarias: la zona costera (a cargo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina) y el núcleo poblacional, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades (a cargo de Protección Civil y las policías de Solidaridad y Quintana Roo).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales