Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refuerzan medidas, pero siguen saqueos; detienen a nueve personas

Reportan atracos en Ecatepec y Texcoco, Estado de México; frustran dos intentos en establecimientos de Tecámac y Puebla

Redacción | 25-03-2020
Refuerzan medidas, pero siguen saqueos; detienen a nueve personas
En Ecatepec, fueron detenidos tres adolescentes que participaron en el saqueo a una tienda Coppel, en la colonia Alborada de Aragón.

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que autoridades locales han implementado medidas de seguridad ante los llamados a realizar saqueos en tiendas de autoservicio y departamentales mediante redes sociales, los atracos han continuado, aprovechando la contingencia por el COVID-19.

Ayer, en Texcoco, Estado de México, un grupo de jóvenes encapuchados irrumpió en la plaza comercial Puerta Texcoco y llevó a cabo robos en tiendas de electrodomésticos.

De acuerdo con los reportes, después los saqueadores intentaron entrar en un supermercado, lo que provocó pánico entre los clientes, quienes salieron corriendo del lugar. Los elementos de seguridad no reportaron detenidos por los robos.

Asimismo, tres menores que participaron en el saqueo a una tienda Coppel en la colonia Alborada de Aragón, en el municipio de Ecatepec, fueron detenidos.

En Tecámac, Estado de México, la policía evitó que un grupo de 30 personas saqueara la bodega Aurrerá del Camino a San Pablo Tecalco, y detuvo a dos jóvenes que por medio de redes sociales estaban incitando a saquear el lugar.

En contraste, el municipio de Tultitlán, elementos policiacos recuperaron, de un domicilio particular, 68 artículos electrodomésticos que fueron robados el pasado domingo de una tienda Elektra.

Ante los saqueos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Imelda Meza Parrilla, pidió a las autoridades de la entidad reforzar la seguridad en estos puntos.

“Sabemos que siempre hay, desafortunadamente, gente que aprovecha esta situación... pero sí necesitamos reforzar la seguridad, el C5 y todos los empresarios en sus unidades de negocio”, dijo.

En la capital poblana, cuatro personas fueron detenidas por policías municipales y ministeriales, luego de romper los cristales de una tienda Famsa y tratar de ingresar en un supermercado Soriana localizado en Plaza Torrecillas.

Inicialmente, fueron asegurados dos sujetos que participaban en el intento de saqueo. Más tarde, la policía municipal detuvo a otras dos personas.

En tanto, en Querétaro, la Policía Cibernética inició una investigación contra un usuario de redes sociales que realizó un llamado a iniciar saqueos en tiendas comerciales del estado.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales