Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refrenda Segob compromiso para fortalecer el sistema de justicia en estados

La Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso para el fortalecimiento del sistema de justicia en las entidades federativas y llamó a sostener reuniones de trabajo para identificar áreas de oportunidad

Ernesto Méndez | 18-09-2020
El objetivo del proyecto es tener una justicia más cercana a la población, tanto territorial como administrativamente y garantizar el pleno acceso a la misma. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En reunión con autoridades del gobierno de Veracruz, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, refrendó su compromiso para el fortalecimiento del sistema de justicia en las entidades federativas y los invitó a sostener reuniones de trabajo con el fin de identificar áreas de oportunidad.

Te puede interesar: Existe empatía de Segob con movimientos feministas: Sánchez Cordero

En la sede de Bucareli, uno de los temas del encuentro fue la implementación del modelo de juzgados de proximidad en el estado, un proyecto de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, dirigido por Paulina Téllez Martínez, que busca resolver conflictos ordinarios en las comunidades.

Lo anterior utilizando criterios de mediación y oralidad que garanticen los derechos de cada uno de los ciudadanos sin importar su género, edad, identidad, condición económica, social, cultural, lengua o ubicación geográfica.

El objetivo del proyecto es tener una justicia más cercana a la población, tanto territorial como administrativamente y garantizar el pleno acceso a la misma.

Por otra parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, indicó que el Poder Judicial del estado trabaja en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral en coordinación con las autoridades federales y estatales.

También puedes leer: Segob y gobernadores llegan a un acuerdo por semáforo covid

El estado de Veracruz forma parte del segundo grupo de entidades federativas propuestas para llevar a cabo la implementación de este nuevo modelo de justicia.

Por parte del Gobierno de Veracruz, también estuvieron presentes la secretaria del Trabajo, Diana Estela Arostegui; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Benjamín Díaz Martínez; y el subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Diego Castañeda Aburto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales