Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforzarán seguridad de alcaldes de Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, anunció que se reforzará la seguridad de los alcaldes tras el ataque al edil de Cadereyta

Aracely Garza/Corresponsal | 12-03-2019
Reforzarán seguridad de alcaldes de Nuevo León/Ataque a casa del alcalde de Cadereyta
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Al insistir que Nuevo León está en alerta por la violencia que prevalece en el estado, desde hace meses, y tras el ataque al domicilio del edil de Cadereyta, Ernesto Quintanilla, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, anunció que se reforzará la seguridad de los alcaldes.

En entrevista, al término de la reunión de coordinación en materia de seguridad, el funcionario estatal confió que los tomó por sorpresa el ataque al presidente municipal de Cadereyta, porque no hubo amenazas de por medio.

Ni tenemos registro de advertencia, ni la Agencia Estatal de Investigaciones, ni la Fiscalía General de la República, ni Fuerza Civil tenemos antecedentes de ninguna amenaza”, señaló.

Insistió que fue un tema sorpresivo y que ya se están trabajando en dos líneas de investigación, las cuales, obviamente, no puede revelar.

El domingo, hombres armados dispararon contra el domicilio de Quintanilla desde un vehículo en movimiento.

Causaron daños a una camioneta estacionada, pero no se reportaron personas heridas en la agresión.

Luego de este ataque, Fasci Zuazua señaló que es un tema preventivo reforzar la seguridad de los 11 alcaldes de la zona metropolitana.

Reconoció un incremento en el tema de los homicidios en la entidad que cerró febrero con 110.

Reveló que se reunió con los secretarios de Seguridad de los ayuntamientos y se acordó reforzar la custodia de los presidentes municipales.

Fasci Zuazua sostuvo que Fuerza Civil no saldrá por el momento de Cadereyta y se reforzará la seguridad en el municipio.

Meses atrás, la policía estatal había intervenido la seguridad pública del ayuntamiento y aunque los elementos municipales ya estaban realizando patrullajes, otra vez tendrán que trabajar de manera coordinada, después de los sucesos del domingo.

Por el momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado no reveló avances en la investigación del ataque al edil y dijo que se reforzará su seguridad personal, así como la de su familia.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales