Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma educativa es avalada en 8 entidades

Hasta el momento, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, ha avalado el dictamen; se requiere el aval de 17 entidades

Notimex | 14-05-2019
manifestación, protesta, reforma educativa, Congreso
Se prevé que la reforma sea avalada por el presidente de la República y después entre en vigor. Foto: Cuartoscuro

TLAXCALA

En Tlaxcala, el congreso local, aprobó el proyecto de decreto en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución respecto a la Reforma Educativa, de esta forma, suman ocho estados que lo han avalado.

La aprobación de la legislatura de Tlaxcala, por 20 votos a favor y dos en contra, se suma a siete estados que han dado luz verde a la minuta, entre estos, Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas e Hidalgo.

Te puede interesar: Suman 6 Congresos que dan aval a la reforma educativa

El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, requiere el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales