Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuperan cajas negras de avión accidentado en Coahuila

Las cajas negras de voz y vuelo, las cuales se encuentran en buen estado, fueron trasladadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su análisis

Alma Gudiño/Corresponsal | 07-05-2019
Recuperan cajas negras de avión accidentado en Coahuila
Foto: Tomada del Facebook Protección Civil de Ocampo

SALTILLO, COAHUILA

Las cajas negras de voz y de vuelo del avión Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH, que se desplomó en la sierra de Coahuila, fueron recuperadas por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil y fueron trasladadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para su análisis.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza del municipio de Frontera, sostuvo que ambas cajas se encuentran en buen estado, lo que permitirá obtener información detallada y muy precisa, para determinar las causas del accidente.

Manifestó que en el lugar del accidente, en la Sierra del ejido La Rosita en el municipio de Ocampo, se encuentra personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a nivel federal, de Nuevo León y de la propia comandancia de la Terminal Aérea para retirar los restos del avión.

Las cajas negras contienen información de voz y datos de vuelo de la nave que despegó del Aeropuerto McCarran en Las Vegas, Nevada.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales