Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuperan 66 totoabas deshidratadas en Sinaloa

Las totoabas deshidratadas fueron recuperadas por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo carretero

David Vicenteño | 26-04-2020
Recuperan 66 totoabas deshidratadas en Sinaloa
Foto: Guardia Nacional

SINALOA

Un cargamento de 66 totoabas deshidratadas, abandonadas en dos maletas, fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo carretero en el estado de Sinaloa.

La Vocería de la corporación federal informó que las maletas fueron detectadas sobre la carretera Mazatán-Culiacán, cuando los agentes realizaban patrullajes de seguridad.

Imagen intermedia

 

Se indicó que el personal de la Guardia Nacional montó un operativo de espera en el sitio, en espera de ubicar a los propietarios de los equipajes, sin resultados positivos.

Al abrir las piezas, se encontraron en el interior 66 totoabas deshidratadas, especie que se encuentra protegida por una Norma Oficial Mexicana sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

El reporte de la Guardia Nacional indicó que las dos maletas y su contenido fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de una carpeta de investigación.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales