Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recuerdan el calvario de Jesucristo entre calor, turistas y abejas africanas

Los católicos recordaron el calvario de Jesucristo entre calor, turistas y abejas africanas

Redacción | 20-04-2019
El viacrucis en la playa de Acapulco pasó frente a los bañistas, sorprendidos; los invitaron a orar. Foto: Cuartoscuro
El viacrucis en la playa de Acapulco pasó frente a los bañistas, sorprendidos; los invitaron a orar. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Respeto, recogimiento y relexión. Para miles de católicos la Semana Santa representa el momento ideal para detener las actividades diarias y meditar sobre sus actos, mientras recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo.

En Acapulco, los fieles de la iglesia Cristo Rey realizaron su noveno viacrucis a la orilla de la playa, mismo que aprovecharon para invitar a los vacacionistas a unirse a los rezos y pedir por el cese a la violencia y los feminicidios que han azotado al puerto. El acto también se ofreció por el sufrimiento en el mundo.

En Torreón, Coahuila, alrededor de 50 mil personas se congregaron en el Cerro de las Noas para estar presentes en la representación de la crucifixión, en la que participaron 60 artistas.

En Michoacán, el Centro de Reinserción Social, David Franco Rodríguez, mejor conocido como el Cereso de Mil Cumbres, realizó su décima representación con alrededor de 50 actores.

En tanto, Hidalgo tuvo varias representaciones muy concurridas en los barrios del Arbolito y Cubitos, en Pachuca. Además, en la zona metropolitana de la capital estatal hubo un viacrucis protagonizado por niños.

 

Imagen intermedia

 

AFECTACIONES

 

Aunque ayer no hubo problemas graves en las representaciones, en Tabasco un enjambre de abejas africanas atacó a los fieles de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, de la ranchería Corregidora, del municipio de Centro.

El saldo fue de 27 personas lastimadas, siete de ellas menores de edad. Cuatro heridos fueros trasladados a hospitales cercanos. El enjambre, que estaba en los árboles de la comunidad fue deshecho con chorros de agua y jabón.

En Sinaloa, la peregrinación Mayo-Yoreme terminó en una balacera entre varios jóvenes que habían participado como judíos. Al terminar, ingierieron bebidas alcohólicas y discutieron hasta que uno sacó un arma. El saldo fue de un muerto y seis heridos.

 

Cristo se emborracha

 

Un video que se viralizó en redes sociales en el que se muestra a un actor en estado de ebriedad representando a Jesucristo, en Contla, Tlaxcala, causó risas e indignación entre los internautas.

En las imágenes se puede escuchar que el hombre arrastra las palabras y se equivoca en los diálogos de la Última Cena, cuando termina de convertir el pan en vino, lo que le causó una risa ligera, antes de corregir la idea y continuar.

Los comentarios de los internautas se burlan de él diciendo que “recuerden que Jesús convirtió el agua en vino”. Otros exigieron respeto a las festividades católicas.

-De la Redacción

 

Viacrucis histórico

Desde 1580, en Taxco se realiza la representación de la Pasión de Cristo, que incluye la escenificación de las tres caídas con figuras que representan a Cristo, la Virgen María, María Magdalena y Verónica. La ruta pasa por la Iglesia de San Nicolás Tolentino, la de Santa Prisca y visita el exconvento de San Bernardino de Siena.

 

Con información de Alma Gudiño, Miguel García Tinoco, Jesús Bustamante, Emmanuel Rincón y Fabiola Xicoténcatl.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales