Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rector de la UNAM llama a desarme en el país

Para el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, la inseguridad es un problema de entorno y no de las escuelas

Ximena Mejía | 02-05-2019
Rector de la UNAM llama a desarme en el país
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el problema de violencia e inseguridad no surge en las escuelas, sino son un problema del entorno del país, por lo que hizo un llamado a impulsar el desarme nacional.

Es un problema de entornos, de colonias”, declaró.

Tras la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, el rector insistió mediante un comunicado, que la Universidad seguirá exigiendo mayor seguridad, la desaparición de giros negros y el narcomenudeo, que afecta el entorno escolar.

Enrique Graue expresó que la muerte de Aidée es tremendamente lacerante.

Remarcó que la UNAM colabora estrechamente con las autoridades capitalinas para el esclarecimiento de este caso y se le ha brindado apoyo a su familia.

En cuanto los cuestionamientos sobre los casos de violencia e inseguridad durante su administración, respondió que se han aplicado acciones como el reforzamiento de programas Botón de pánico y Sendero seguro, además de coadyuvar con las autoridades en sus tareas de vigilancia en las inmediaciones de los planteles.

Indicó que hoy encabeza una reunión para revisar que todos los protocolos de actuación para atender a la alumna se hayan realizado, pero hasta el momento no puede determinar si fueron acatados o no.

Pidió a la sociedad evitar especulaciones sobre la tragedia y se mantuvo firme en que la UNAM espesa la resolución de la autoridad de la CDMX.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales