Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce Murat a personal médico al entregar 4to informe

El gobernador de Oaxaca pide guardar minuto de silencio por quienes han fallecido a causa del Covid; destaca bajo índice de letalidad por el virus en la entidad

Patricia Briseño/ Corresponsal | 15-11-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en el Congreso del Estado para entregar el Cuarto Informe de Gobierno. Foto: Especial

OAXACA

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió a la sede del Congreso del Estado para entregar el  Cuarto Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio fiscal 2020, que compendia el estado que guarda la administración pública en Oaxaca. 

En el marco de la Sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal, celebrada este domingo 15 de noviembre, el mandatario reconoció al personal sanitario de Oaxaca que “se encuentran en primera línea atendiendo la contingencia sanitaria”; asimismo, pidió guardar un minuto de silencio por las personas que han pedido la vida a causa de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Por México, Murat urge a cerrar filas con López Obrador

En otro momento saludó a todos los grupos parlamentarios por los acuerdos logrados en beneficio de la población, especialmente durante la pandemia y que ha resultado en que “el índice de letalidad registrado en Oaxaca sea del 7.8 cuando a nivel nacional es de 9.8”.

“Quiero reconocer al Congreso que en todo momento ha estado atento para que fluyan los recursos y las acciones necesarias. Juntos, con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales estamos dando la respuesta que la población de Oaxaca esperaba”, mencionó.

En otro tema, Murat Hinojosa refirió que hoy la economía de Oaxaca crece al tres por ciento, siendo así uno los seis estados del país que crece a nivel nacional, cuando este año la economía decreció al 18 por ciento.

Resaltó que los 10 mil millones de pesos destinados por la Federación a esta entidad, se destinan para la conclusión de las carreteras que conectarán a la capital con la Costa y el Istmo, y el Corredor Interoceánico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También reconoció la colaboración entre las fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia, que arroja un resultado favorable para Oaxaca al colocarlo entre los 10 estados más seguros del país.

De su lado, el diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, adelantó que el Poder Legislativo realizará un análisis puntual del Informe del gobierno de Murat Hinojosa, y en la Glosa demandarán la explicación del contenido del mismo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que los avances reportados en este año por el mandatario oaxaqueño, deben ir a la par de los esfuerzos y el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

México tiene un presidente que ha mostrado voluntad y compromiso con el desarrollo de Oaxaca, acción que debe reflejarse en el actuar del gobierno estatal”, señaló.

 

 

También puedes leer:

Aplican primeras vacunas experimentales contra Covid-19 en Oaxaca

 Mueren por Covid-19 dos pastores cristianos en Oaxaca

'Oaxaca, en la ruta correcta': Murat, a 4 años de gobierno

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales