Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reconoce Aguiar Retes labor de periodistas durante pandemia

Reza el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, por los comunicadores que ponen en riesgo su vida a diario; lamenta que daños del Covid-19 en estos profesionistas

Isabel González | 24-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Los periodistas fueron reconocidos por la Iglesia mexicana por su labor en medio de la pandemia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció y reconoció la labor de los comunicadores y periodistas que durante la pandemia han arriesgado su vida en el cumplimiento de su deber.

A través de un mensaje videograbado en el que recordó que este 24 de enero la iglesia católica dedica su día a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de quienes intervienen en la comunicación social, el cardenal dijo que se elevan oraciones para que los comunicadores continúen informando con claridad y veracidad a la comunidad acerca de lo que sucede en un tiempo de mayor confinamiento para evitar contagios por el Covid-19.

Te puede interesar: COVID-19: Periodistas, guardianes de la verdad

"Me dirijo a todos ustedes porque además de llegar este día, también lo vivimos en medio de esta pandemia en la que tantos de ustedes han arriesgado su vida para poder informar a la comunidad; este  es el trabajo que realizan en medio de estas circunstancias, por eso oramos al señor por todos ustedes para que cumplan su misión de dar una información precisa, clara, bien fundamentada que dé a la comunidad la certeza de lo que sucede en el entorno mientras tantos estamos más confinados, más cuidados en nuestra casa y tratando de todos modos de conocer lo que sucede, los datos de la vida que tiene nuestra sociedad" expresó el cardenal.

Aguiar Retes también dedicó unas palabras a todos aquellos reporteros, camarógrafos y comunicadores en general que han padecido la enfermedad, perdido su empleo o incluso su vida.

Compartió que también por estas personas se elevan plegarias a Dios  para que tengan eterno descanso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Muchísimas gracias por esta presencia (...) A todos los comunicadores muchas felicidades en este día de San Francisco de  Sales", manifestó el cardenal.

Mientras tanto, el semanario católico Desde la Fe dedicó su editorial a llamar a la unidad y dejar atrás la polarización entre los distintos sectores de la sociedad.

Destacó que, lamentablemente en los meses de pandemia que llevamos muchas confrontaciones han prevalecido por lo que "es urgente dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras y las acusaciones que tienen un propósito individualista".

Te puede interesar: ‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

El mensaje de la iglesia católica advierte que esas actitudes  nos están separando como cristianos, como familia, como amigos, y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia".

En consecuencia, insistió en que la mejor arma que tenemos los seres humanos ante los tiempos que vivimos es actuar sin prejuicios, dejar atrás el individualismo a fin de construir una sociedad unida frente  los conflictos y que abrace el dolor y el sufrimiento de los otros como si fuera el suyo propio.

"Poniendo en el centro a los más débiles y desfavorecidos. La unidad de la sociedad es una vacuna infalible" destacó el semanario.

 

 

También puedes leer:

 Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

Repondrá Pfizer vacunas a México, afirma López Obrador

¿Ya tienes cita para vacunarte contra covid-19?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales