Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reciben 500 reportes de maltrato animal en Aguascalientes

La sanción más alta que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha impuesto es de 12 mil 500 pesos al dueño de un perro, quien agredió al canino con un machete

 

Karla Méndez/Corresponsal | 14-09-2018
Reciben 500 reportes de maltrato animal en Aguascalientes
Foto: Karla Méndez

AGUASCALIENTES

En lo que va del año se han atendido más de 500 reportes de maltrato animal en Aguascalientes, informó Ofelia Castillo Díaz, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

En Aguascalientes cada vez se tiene más cultura de la denuncia, al mes de agosto, primera semana de septiembre, estamos de 521 a 549 aproximadamente reportes, las denuncias ratificadas es otra situación, van de 12 a 13”, detalló.

Castillo Díaz señaló que el 99 por ciento de los casos son perros maltratados y el resto son otro tipo de animales.

El maltrato como tal incluye el abandono que una mascota se quede sola en casa y ya no regresen los dueños, en algunos otros casos hemos identificado que el dueño nota que la mascota está enferma pero no hace nada, y en última instancia los que no tiene un techo y luego vienen las lluvias o están los calores muy fuertes y están en la azotea y no tiene donde resguardarse”, señaló la procuradora.

La sanción más alta que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente ha impuesto es de 12 mil 500 pesos al dueño de un perro.

Es un perro agredido con un machete en la columna y el perro falleció”, explicó Ofelia Castillo.

Al respecto, habitantes de Aguascalientes señalan que en algunas colonias es común ver perros que son maltratados por sus propios dueños.

Si he visto cantidad de animalitos en la calle y pues mal cuidados, no maltratados por gente ajena sino por sus propios dueños “, destacó Ofelia Tapia Hernández.

Cabe destacar que 103 animales han sido resguardados en lo que va del año.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales