Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza Senado entrega de bono ilegal a trabajadores

El Senado rechazó que su actual Mesa Directiva haya incurrido en violaciones a sus leyes internas en la entrega de estímulos salariales a los que tienen derechos sus trabajadores

Leticia Robles de la Rosa | 09-08-2018
Rechaza Senado entrega de bono ilegal a trabajadores
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República rechazó que su actual Mesa Directiva haya incurrido en violaciones a sus leyes internas en la entrega de los estímulos salariales a los que tienen derechos sus trabajadores, con motivo del final de la LXIII Legislatura, la cual concluye hasta el 31 de agosto y hasta entonces sus autoridades están facultades para tomar las decisiones que consideren pertinentes.

La transición no considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo", aclaró el Senado mediante un comunicado de prensa.

Recordó que en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.

Las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura, concluyen el 31 de agosto", destacó.

 

Según Martí Batres, senador electo por Morena, el presidente saliente del Senado, Ernesto Cordero, autorizó bonos millonarios para 22 altos funcionarios de la cámara alta, con pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras en una sola exhibición.

Batres Guadarrama presentó la documentación que acredita la solicitud de los bonos especiales, así como una copia del escrito turnado por el panista Cordero Arroyo a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de servicios administrativos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales