Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza López Obrador que uno de sus hijos quiera comprar a Cruz Azul

El mandatario critica la desinformación y aclara que este rumor fue una calumnia; Grupo Imagen dio a conocer que Cooperativa Cruz Azul sentenció que el club no está en venta

Redacción | 23-06-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que uno de sus hijos quiera comprar a Cruz Azul. Fotos: Cuartoscuro/ Eduardo Jiménez
Cruz Azul, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Hijo, Compra, Venta, Campeón, Novena

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el rumor de que presuntamente uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador estaría en negociaciones para comprar al campeón de la Liga MX, Cruz Azul, el mandatario lo desmintió y lo calificó esto como “calumnia”.

En conferencia explicó que hay una desinformación sobre lo que sucede en el país, así como de las acciones de su gobierno, tal y como el supuesto interés de uno de sus hijos para comprar al club deportivo Cruz Azul.

Te puede interesar: Cruz Azul no está a la venta

“Hace como dos días salió un mensaje de Twitter, de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¡imagínense eso! (…) la calumnia, cuando no mancha tizna. Cuánta gente se queda con eso. Recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un Ferrari y no era él. Son, la verdad, muy inmorales nuestros adversarios”, comentó.

Esto, tras un tuit que publicó el periodista deportivo Luis Fernando Ortiz, quien aseguró que un empresario y un hijo de López Obrador estarían en las negociaciones para adquirir al club deportivo Cruz Azul, que se coronó campeón del futbol mexicano el pasado 30 de mayo y así obtuvo su noveno título de liga.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe destacar que  esta situación se da en medio de los problemas legales y económicos que presenta “la máquina de Cruz Azul” tras las investigaciones en contra de Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Gárces por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Incluso el titular del Ejecutivo federal leyó el tuit del comunicador y aprovechó para cuestionar la información que se difunde basándose en rumores.

López Obrador recordó que no es la primera ocasión en la que se difunde información falsa en torno a sus hijos; sin embargo, aseguró que sus descendientes fueron educados con principios, valores y con la idea de que la felicidad se obtiene no por lo material, sino por el ser buena persona.

Esto es de siempre. Cuando me toca dar un consejo a alguien al que quiero mucho, a alguien de mi familia, mis hijos o amigos, el principal consejo es que no se dejen envolver por lo material, que sólo siendo buenos podemos ser felices, ésa es la esencia de la educación. Afortunadamente mis hijos tienen esa educación y no hay cosa más importante en la vida que formar bien a los hijos, que imprimirles principios, ideales y valores”, afirmó.

 

¡CRUZ AZUL NO SE VENDE!

Ayer el periodista Ciro Gómez Leyva, dio a conocer en su noticiario en Imagen Televisión que este 22 de junio la Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. rechazó que esté en venta el club deportivo que llegó a la Primera División del futbol mexicano en 1964 y que tiene una vida de 94 años.

Mediante sus redes sociales, la cooperativa calificó la falsa información como “reciente e inexplicable rumor, sin fundamento”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Hacemos de su conocimiento que nuestro equipo NO ESTÁ, NI ESTARÁ A LA VENTA. Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser sólo objeto de un ocioso divertimento.

“Hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México. Los símbolos no se venden”, se lee en el comunicado oficial y en el tuit publicado por el club deportivo en redes sociales.

Por su parte, el presidente del club Cruz Azul, Álvaro Dávila, en entrevista con el periodista y colaborador de Grupo Imagen, Javier Alarcón, criticó este rumor que involucró a López Obrador y a una televisora. Esta información, también fue dada a conocer anoche por Grupo Imagen.

Alguien con alguna buena inventiva se imaginó esto y sacó esta nota, algunos se han engancharon con ella y la han reproducido, pero nada qué ver”, expresó el directivo celeste.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales