Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza EU liberar a García Luna y López Obrador da mensaje

Se espera que ahonde sobre la segunda ocasión que niegan la libertad bajo fianza el exfuncionario; caídas de BMV y el peso, tema que se prevé aborde

Redacción | 01-04-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la videoreunión entre los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Corder, respectivamente, con los mandatarios estatales sobre la emergencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador da un mensaje.

Se espera que esta mañana el mandatario hable sobre las acciones de los gobiernos locales así como de las medidas económicas ante el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Hasta el 30 de abril suspensión de actividades por Covid-19

Además, luego de llamar ayer a la oposición a una tregua ante la crisis, López Obrador podría ser cuestionado sobre la declaración del expresidente Felipe Calderón, quien estuvo de acuerdo con lo solicitado por el político tabasqueño y agregó que ni desde Presidencia ni desde la oposición se debe polarizar.

Se prevé hable en torno a al retroceso de 16.38 por ciento que tuvo la Bolsa Mexicana de Valores en marzo, lo que significó la peor caída desde 2008.

A lo anterior se suma que el peso registró su peor inicio de año desde 1995, ya que cerró el primer trimestre del año con una pérdida de 25.3 por ciento.

López Obrador también podría ahondar en sobre la decisión de un juez en Estados Unidos de negar, por segunda ocasión, libertad bajo fianza a Genaro García Luna.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales