Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza Ayuntamiento de Oaxaca que quiera vender Cerro del Crestón

El terreno en cuestión no es parte de la reserva ecológica y se ubica en la Avenida José Murat, en la parte alta del Fraccionamiento Rincones de Xochimilco, con una superficie de dos mil 911.90 metros

Ernesto Méndez | 25-09-2020
El Ayuntamiento de Oaxaca aseguró que es falso que se pretenda vender el Cerro del Crestón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Ayuntamiento de Oaxaca aseguró que es falso que se pretenda vender el Cerro del Crestón, luego de que el alcalde Oswaldo García Jarquín propusiera obtener recursos de un terreno desincorporado en 2014 del patrimonio municipal.

Te puede interesar: Frustran intento de venta de emblemático cerro en Oaxaca

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento explicó que el 14 de octubre de 2014 en sesión ordinaria, el Cabildo avaló la desincorporación y venta del predio con el propósito de cubrir obligaciones fiscales adquiridas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que el acuerdo aprobado fue publicado en la Gaceta Municipal Extra del 17 de octubre de 2014, y la desincorporación de bienes municipales se hizo del conocimiento del Congreso del Estado de Oaxaca, que recibió copia certificada del “Acta del Consejo de Desarrollo Social Municipal”.

Aclaró que el terreno en cuestión no es parte de la reserva ecológica y se ubica en la Avenida José Murat, en la parte alta del Fraccionamiento Rincones de Xochimilco, con una superficie de dos mil 911.90 metros, y no de 3 mil hectáreas, como declaró el regidor Pavel Renato López, con un valor comercial de tres millones 917 mil 166 pesos.

Destacó que el pasado 23 de septiembre, en sesión ordinaria, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, propuso cambiar el destino de los recursos que se obtengan por la venta del predio, con el fin de fortalecer la partida presupuestal número 26111 correspondiente a combustibles, lubricantes y aditivos de la Dirección de Servicios Municipales y Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Indicó que de esta forma se podrá garantizar la continuidad de los servicios públicos más importantes que brinda el Ayuntamiento, ya que a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se afectaron las finanzas en la parte operativa por la baja recaudación que se registra.

También puedes leer: Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

“Es necesario destacar que en ningún momento el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, planteó la intención de fraccionar el Cerro del Crestón como erróneamente se dio a conocer”, aseguró la Alcaldía.

Agregó que, como parte del procedimiento deliberativo, el presidente municipal determinó enviar la propuesta a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, para que como órgano colegiado haga un análisis exhaustivo que enriquezca y fortalezca la iniciativa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales