Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recaudan más de 30.4 mdp en primer día de subasta de vehículos oficiales

Vehículos blindados se quedan sin dueño, mientras que las Tahoe, Captiva y motocicletas se van en la primera ronda; el gobierno espera llegar a los 100 mdp por la venta de vehículos oficiales, este domingo que continúa la subasta en Santa Lucía

David Vicenteño y Pablo Monroy | 23-02-2019
Recaudan más de 28 mdp en primer día de subasta de vehículos oficiales
El próximo lunes 25 se dará a conocer la cifra oficial de lo recaudado en la subasta de este fin de semana en la subasta de vehículos oficiales (Fotos: Notimex / Cuartoscuro)

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO

Un monto aproximado de 30 millones 400 mil pesos se obtuvo de la subasta de 98 lotes de vehículos de la Presidencia de la República, durante el primer día de remates en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en este municipio.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) remató los primeros 111 lotes, de los cuales 13 se declararon desiertos, correspondientes a camionetas blindadas que fueron del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP).

Imagen intermedia

El vehículo Audi A8 W12, la pieza más atractiva de la tarde, tanto por su tipo como por su precio, de casi dos millones de pesos, se remató hasta una segunda vuelta.

En total de vendieron 631 bases para subasta presencial a martillo, con paleta alzada, la primera que organiza el SAE para ofertar únicamente vehículos oficiales de la Presidencia de la República, a la que asistieron 329 personas.

Imagen intermedia

Como subastadores y martilladores estuvieron a cargo Vicki Barreta y Marco Viloria del organismo de Hacienda, con el apoyo del equipo de “ringmens”, quienes apoyan a tener el control de las ofertas y además animan a los comparadores pujar.

Ante el desaire por las camionetas blindada, las motocicletas BMW y Harley Davison tuvieron una gran respuesta al superar sus precios base, de entre 95 mil 500 o 132 mil 800 pesos, y por las que se pagaron hasta 175 mil y 180 mil pesos, respectivamente.

Venden Audi blindado usado por expresidentes

Emociona tractor

El momento más emocionante de la tarde fue la puja por un tractor agrícola New Holland, que tenía un precio base de 137 mil pesos, de inmediato se comenzaron a ofrecer las ofertas.

Mientras el martillador y los ringmens animaban a los compradores las ofertas fueron subiendo en escala de 10 mil pesos, hasta que estaban a punto de cantar la venta, pero surgía una nueva oferta, lo que emocionaba a los asistentes. Finalmente la máquina se vendió en 377 mil 500 pesos.

Se ajustarán precios

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del SAE, indicó que para la venta de los vehículos blindados que fueron desairados, por su alto costo según algunos compradores, se ajustarán los precios para una nueva subasta.

Imagen intermedia

Respecto de los vehículos desiertos, podemos comentar que, los que en este momento no se han vendido, los vamos a vender en las próximas subastas, nuestra normatividad nos indica que lo vamos a vender en un precio menor, en nuestra experiencia es que todos los vehículos se venden”, señaló el funcionario.

Para este domingo continua la subasta con la oferta de 107 lotes, entre los que incluyen dos camionetas “machuchonas”, como las describió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una BMW X5, con blindaje nivel III, con un precio de salida de 761 mil 700 pesos y una Suburban Diesel con blindaje nivel VI y un precio de salida de un millón 607 mil 100 pesos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

chg 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales