Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recala sargazo en Isla Mujeres tras paso de huracán ‘Michael’

Iniciativa privada y sociedad organizada realizaron la limpieza en dos playas; tras el paso del fenómeno natural no se reportan afectaciones, señaló el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo

Notimex // Foto: @Noticaribe | 10-10-2018
Recala sargazo en Isla Mujeres tras paso de huracán ‘Michael’
Iniciativa privada y sociedad organizada realizaron la limpieza en dos playas de Isla Mujeres tras el arribo atípico de sargazo que a causa de las rachas de viento y el oleaje que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico Michael a su paso por la zona

ISLA MUJERES

Iniciativa privada y sociedad organizada realizaron la limpieza en dos playas de Isla Mujeres tras el arribo atípico de sargazo que a causa de las rachas de viento y el oleaje que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico Michael a su paso por la zona.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, indicó que, posterior a la entrada de este fenómeno natural, no hubo afectación en la isla.

Sin embargo, dijo que se registró una concentración considerable de sargazo, en la zona costera, por lo que hizo un llamado de colaboración a la sociedad en general.

Las rachas de viento que se sintieron en Isla Mujeres fueron intensas, y el oleaje trajo consigo mucho sargazo que se concentró en estas zonas del municipio, por lo que fue necesario realizar trabajos de limpieza para mantener nuestras playas limpias y libres de esta alga marina con el fin de mantener una buena imagen hacia el turismo", añadió.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que en Playa Centro fueron retiradas -aproximadamente- tres y media toneladas de sargazo, mientras que en Playa Norte se acumuló un aproximado de cuatro toneladas, que serán retiradas este miércoles con ayuda de maquinaria especializada.

Sostuvo que con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir ofreciendo tanto a isleños como a visitantes del "Pueblo Mágico", playas limpias de blanca arena y aguas azul turquesa para su sano esparcimiento.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales