Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rebasa México 560 mil casos de covid-19; la curva, en franco descenso: Ssa

El subsecretario Hugo López-Gatell atribuyó al perfil de salud de los mexicanos el número de decesos

Aurora Zepeda | 24-08-2020
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que la curva de la pandemia en México está en descenso.
Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, aseguró que la curva de la pandemia en México está en descenso.

CIUDAD DE MÉXICO.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes Alcalá, explicó que los fallecimientos y contagios por covid-19 están en una “curva en franco descenso”.

A pesar de lo anterior, los casos de contagio confirmados alcanzar los 560 mil 164 casos.

En total se han presentado 60 mil 480 fallecimientos, con 226 decesos nuevos en las últimas 24 horas.

Actualmente, hay 41 mil 563 casos activos, y las estimaciones para las dos próximas semanas es que el número de contagiados rebase los 595 mil casos.

 

Imagen intermedia

Después de que se rebasó el número “catastrófico” de las 60 mil muertes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que los factores para llegar a esta situación es perfil de salud de los mexicanos, en el que prevalecen enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

En el momento en que se presentó esta pandemia, los distintos países tuvieron que responder con los recursos que tenían y en esos recursos hay que considerar los perfiles de salud.

Esta enorme presencia de enfermedades crónicas asociadas a la mala nutrición, al predominio de productos industrializados de bajo o nulo valor nutricional y altísimo valor calórico, es muy grave”, indicó.

Al respecto, el doctor Gady Zabicky. titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), explicó que las personas con adicción al tabaco pueden convertirse en factores de contagio y también pueden ser más vulnerables ante una posible infección por coronavirus.

Expresó que el riesgo de los fumadores crece en 1.4 veces y una vez que se contagiaron con la tos por bronquitis crónica por tabaquismo, pueden llegar a estornudar o toser, 200 millones de partículas de virus.

 

También puedes leer:

 

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales