Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizarán consultas adicionales por Santa Lucía

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que habrá diálogo directo con los dueños de los terrenos que se contemplan adquirir para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Enrique Sánchez | 20-05-2019
Realizarán consultas adicionales por aeropuerto de Santa Lucía
Fotos: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

En el proyecto de construcción del aeropuerto de Santa Lucía se realizarán consultas adicionales a la que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, en la que solo participaron 450 personas del municipio de Nextlalpan, aseguró el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.

En entrevista, luego de participar en el congreso "Análisis de las políticas públicas del gobierno federal 2018-2024", desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, precisó que adicional a las comunidades indígenas asentadas en el perímetro de lo que será la terminal internacional habrá diálogo directo con los dueños de los terrenos que se contemplan adquirir.

Ese proceso tiene que ser de una enorme interlocución, particularmente con los poseedores de las tierras, porque ellos son clave en el éxito del aeropuerto de Santa Lucía, de todo el proyecto y creo que aunado a las consultas, hay otros mecanismos de deliberación, desde las asambleas comunitarias, las asambleas ejidales que deben privilegiarse.

La intención es que no haya nada impuesto o algo que vaya en contra de los intereses de la población", subrayó.

 

Imagen intermedia

 

 

GUARDIA NACIONAL

 

En torno a la discusión de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el subsecretario de Gobernación resaltó la búsqueda de consenso qué hay entre los grupos parlamentarios en el Senado de la República para llevarla a buen puerto.

Se que hay proyectos, documentos de trabajo, que se han indo haciendo acercamientos muy importantes con los legisladores de todas las bancadas, un grupo de trabajo que ellos mismos establecieron y que ya son prácticamente temas muy específicos, donde se tiene que buscar un acercamiento”, dijo.

Los legisladores debaten la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley del Registro de Detenciones, la Ley del Uso de la Fuerza y Reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comentó.

El Congreso está convocado a un periodo extraordinario en este momento, el mismo de la educativa ellos mismos, en su convocatoria, establecieron otros temas, entre ellos, las leyes secundarias de Guardia Nacional.

Entonces sí, el plazo constitucional que se tiene es el del 25 de mayo, y es un plazo que el Gobierno desea cumplir; esos plazos que muchas veces se ponían nada más para establecer un tiempo. Hay plazos constitucionales que llevan años y que nunca se han hechos las leyes reglamentarias", apuntó en entrevista.

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales