Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizarán audiencia intermedia por homicidio de Héctor González

A un año del asesinato del periodista de Grupo Imagen, la Procuraduría de Tamaulipas llevará a cabo el próximo 13 de junio la audiencia intermedia contra Oscar Zuriel ‘N’, sospechoso del homicidio del comunicador

Alfredo Peña/Corresponsal | 29-05-2019
Realizarán audiencia intermedia por homicidio de Héctor González
Foto: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

El próximo 13 de junio se celebrará la audiencia intermedia por el homicidio del periodista de Excélsior e Imagen, Héctor González Antonio, y a un año de lo ocurrido, las instituciones de procuración de justicia de Tamaulipas solo han detenido a un sospechoso.

La audiencia consta en la depuración de las pruebas y admitir los medios de prueba por parte de la fiscalía y la defensa del imputado, explicaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agregaron que una vez que concluya dicha diligencia se establecerá una fecha para que el juez que lleva el caso libere sentencia, por lo que se estima que para este mes de agosto se pueda dar la resolución.

González Antonio fue asesinado el 29 de mayo del 2018 cuando iba llegando a su domicilio ubicado en la colonia La Estrella, al poniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Según la Procuraduría, el comunicador fue asaltado y al ser sometido lo golpearon con una piedra de gran tamaño, además de atropellarlo en una serie de ocasiones con su propia camioneta, la cual también le robaron.

Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia del Estado, aseguró que dentro de las investigaciones que se realizaron quedó sustentado que el crimen había sido por el robo y que su muerte coincidió con diversos hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad.

La policía tardó más de tres meses para poder detener a un sospechoso.

El día 3 de septiembre del 2018 dio a conocer que el implicado respondía al nombre de Oscar Zuriel “N”, residente en la zona donde también vivía el periodista.

Desde esa fecha, la Procuraduría no ha capturado a algún otro implicado en el caso, dejando en la impunidad el asesinato del comunicador.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales