Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan redadas a Caravana Migrante en Oaxaca y Chiapas

El grupo de salvadoreños fue asegurado por elementos del Instituto Nacional de Migración al llegar al crucero de Tapanatepec y Chahuites, Oaxaca

Gaspar Romero/ Corresponsal | 09-11-2018
Realizan redadas a Caravana Migrante en Oaxaca y Chiapas
La redada provocó que un grupo, de unas 200 personas más, rezagadas, fuera resguardado por personal Beta Sur con el fin de poder pasar la garita de migración en el municipio de Tapanatepec. Foto: Gaspar Romero/ Corresponsal

TAPANATEPEC, OAXACA

Un grupo de salvadoreños fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) al llegar al crucero de Tapanatepec y Chahuites Oaxaca.

El grupo se había adelantado a la caravana que partió desde Arriaga esta mañana, sin embargo, la Policía Federal los dejó de resguardar al salir de Chiapas.

La redada provocó que un grupo, de unas 200 personas más, rezagadas, fuera resguardado por personal Beta Sur con el fin de poder pasar la garita de migración en el municipio de Tapanatepec, donde abordaron un tráiler que los llevarías hasta Juchitán.

Mientras tanto en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, unos 200 centroamericanos más de origen hondureño fueron interceptados por elementos del INM a la altura de kilómetro 15, tras haber ingresado por el Río Suchiate y empezar su caminata por la vía panamericana.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales