Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rachas de viento tiran árboles y dañan casas en Oaxaca

Los municipios de San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Salinas Cruz y Santa María Mixtequilla, han sido los más afectados por el temporal

Notimex | 02-11-2019
Rachas de viento tiran árboles y dañan casas en Oaxaca
Los vientos han alcanzado hasta 120 kilómetros por hora, junto con precipitaciones. Foto: Cuartoscuro

JUCHITÁN, Oaxaca

Durante las últimas horas se han registrado intensas rachas de vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que provocaron caída de árboles y daños en viviendas de lámina.

Te puede interesar: Intensa lluvia inunda Oaxaca y deja árboles y postes caídos

De acuerdo con autoridades locales, los vientos han alcanzado hasta 120 kilómetros por hora, junto con precipitaciones, que generaron además que se cayeran anuncios espectaculares.

Los municipios de San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Salinas Cruz y Santa María Mixtequilla, han sido los más afectados por el temporal de acuerdo con medios de comunicación local.

El responsable de la Delegación Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, afirmó que en el Istmo hubo varios daños menores que no pusieron en peligro a tales municipios.

Otras afectaciones fue que durante más de cinco horas estuvieron sin luz en sus casas algunos pobladores, por mantenimiento que realizaba personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales