Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo, la entidad con menos homicidios dolosos en mayo

Otras entidades federativas con bajo número de asesinatos dolosos en comparación con el mes de abril fueron Baja California Sur, Yucatán y Sonora

Redacción | 21-06-2019
Quintana Roo reportó un -58.5 por ciento en comparación con el mes pasado. Foto: Pixabay
Quintana Roo reportó un -58.5 por ciento en comparación con el mes pasado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la entidad con menos homicidios dolosos en el mes de mayo de este año fue Quintana Roo, este estado reportó un -58.5 por ciento en comparación con el mes pasado.

Otras entidades federativas con bajo número de asesinatos dolosos en comparación con el mes de abril fueron Baja California Sur, Yucatán y Sonora; con -50%, -33.3% y -26.8 por ciento respectivamente.  

Entre enero y mayo de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado un total de 14 mil 133 homicidios dolosos, lo que supone un promedio diario de 94 cada día y que representan un 6.3 % de aumento respecto a las 13 mil 298 víctimas de este delito en el mismo lapso de tiempo del año anterior.

Por otro lado, las entidades con más homicidios dolosos en el mes de mayo pasado son el Estado de México con 328 casos, Baja California con 288, Jalisco con 284, Chihuahua con 278, Guanajuato con 256, Veracruz 231, Michoacán 244, Ciudad de México 238 y Guerrero 220.

Para combatir la delincuencia y tratar de bajar la cifra de asesinatos, el Gobierno de México ha puesto en marcha la Guardia Nacional, que está formada por policías y militares.

 

Cifras de homicidios en mayo

 

Con información de EFE

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales