Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quintana Roo destina recursos millonarios para combatir el sargazo

El gobierno de la entidad alista un presupuesto superior a los 190 millones de pesos para contener la macro alga; autoridades contienen la macro alga con barreras y lanchas

Redacción | 20-06-2019
sargazo, Caribe mexicano, alga, cambio climático, economía, turismo, Quintana Roo
Autoridades locales continúan implementando acciones contra el sargazo. Foto: Cuartoscuro

QUINTANA ROO

Un presupuesto de 193 millones de pesos, destinará el gobierno de Quintana Roo para combatir el sargazo con recursos provenientes del estado y 10 Ayuntamientos, luego de que se declarara emergencia por la presencia del alga.

Te puede interesar: Así se ve la amenaza del sargazo en costas mexicanas

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, dio conocer que 63 millones de pesos corresponden a la aportación de la administración del estado, mientras que los otros 70 millones, fueron aportados por 10 gobiernos municipales afectados por concepto de recaudación de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En tanto, los 60 millones restantes, fueron aportados por el Fondo de Saneamiento Ambiental Municipal.

En las labores de contención del sargazo, participan Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En tanto, autoridades del estado, buscan el arrendamiento de “lanchas sargaceras”, luego de que las tres que prometió la Secretaría de Marina estarán listas en no menos de tres meses. También trabajan en la colocación de barreras para contener y desviar la macroalga de las playas públicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales