Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Querétaro y Bajío ‘librarán’ inflación con inversiones

Entidades con vocación industrial como Querétaro pueden solventar la inflación con la realización de inversiones en bienes inmuebles, dice experto

AM Querétaro | 28-11-2021
Con inversiones buscan frenar inflación en Querétaro/Pixabay

El anuncio del Banco de México del aumento de las tasas de interés al 5 % —el cuarto incremento de manera consecutiva— y la creciente inflación anual general y subyacente (que en la primera quincena de noviembre registraron tasas de 7.05 y 5.53 %, respectivamente, según cifras del INEGI) han generado incertidumbre.

Alejandro Dabdoub, asesor de inversiones, aseguró que, en el caso de entidades con vocación industrial como Querétaro y el corredor del Bajío, pueden solventar la inflación con la realización de inversiones en bienes inmuebles.

De esta manera, abundó, las personas estarán protegiendo sus recursos económicos y tendrán bienes para el futuro cercano que elevarán su valor en el mercado.

En el Bajío, son buenas las inversiones en bienes raíces, nos protegen en temas de renta y compensa la inflación y es la mejor forma de protegernos para un panorama complejo en la economía”, indicó.

Recordó que el Banco de México dio a conocer que la inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella en la producción, por los estímulos al gasto y su recomposición hacia mercancías por el incremento en los precios de alimentos y energéticos, así como por la reapertura en algunos servicios.

El Banco de México se encuentra entre los siete bancos centrales de economías emergentes que más han movido la tasa de referencia para hacer frente a la fuerte aceleración inflacionaria que enfrenta el mundo.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales