Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Que Marina y Ejército vigilen elecciones, piden en Morelos

Existe un riesgo latente en la elección del estado, aseguró Jorge Argüelles, candidato a diputado federal por Jojutla

Redacción | 13-06-2018
Que Marina y Ejército vigilen elecciones, piden en Morelos
Conferencia de Jorge Argüelles. Foto: Especial

MORELOS

Jorge Argüelles Victorero, candidato a diputado federal por Jojutla, Morelos, solicitó que el Ejército y la Marina vigilen el proceso electoral ante el riesgo latente de una “elección de Estado” y la presencia de grupos externos que pudieran incidir negativamente en al ánimo a favor de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato a diputado federal por Morena, PT y PES, señaló además el riesgo del fraude electoral mediante la compra de votos, el uso “faccioso, oportunista e injusto” de los programas sociales y, especialmente, de las corporaciones del Mando Único Policial.

Por ello, extendió el llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al propio Instituto Nacional Electoral (INE) para redoblar esfuerzos.

Toda esa operación política sería para apoyar a los que consideró son candidatos de los gobiernos estatal y federal.Y destacó que la atención debe focalizarse en Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y Tlaquiltenango.

Para que el proceso electoral se desarrolle en paz, para que la ciudadanía no sea presionada de una manera contraria a sus afectos y simpatías”, explicó.

Jorge Argüelles, con la representación de Hugo Eric Flores, líder nacional del PES, habló en nombre de todos los candidatos y de los partidos que integran de la coalición Juntos Haremos Historia.

Apelo la ayuda y la atención de soldados y marinos, al compromiso que tienen con la democracia mexicana. Ayúdennos a que los ciudadanos voten en libertad y a distancia de quienes no les interesa mejorar las condiciones de vida de los morelenses”, concluyó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales