Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan periodistas tras amenaza de diputada a reportera en Morelia 

Ante los hechos, la comunicadora acudió ante las autoridades correspondientes a interponer una denuncia.

Miguel García Tinoco / Michoacán | 30-03-2023
Diputada morenista Anabet Franco
Las amenazas fueron realizadas por parte de la diputada morenista Anabet Franco. (Especial)

En Morelia, Michoacán, periodistas se manifestaron en el Congreso del Estado en rechazo a las amenazas realizadas por parte de la diputada morenista Anabet Franco, presidenta de la Junta de Coordinación Política contra la comunicadora Guadalupe Martínez Ocampo, del Sol de Morelia.

Las amenazas que quedaron captadas en audio y vídeo, se registraron tras concluir una sesión, momento que la diputada aprovechó para abordar a la periodista a quien le cuestionó porqué la señalaba, al momento que apretaba su hombro, y le advertía que tomara sus palabras como fuera.

No fue ningún tema personal, ni mucho menos yo soy la presidenta de la Comisión de Justicia y soy la primera que debo de ajustarme a los derechos y decirle a la compañera que en ningún momento fue una agresión", refirió Anabet Franco, militante de Morena.

Ante el acontecimiento, la comunicadora acudió ante la Fiscalía del Estado Unidad de Derecho Humanos y Libertad de Expresión a interponer la denuncia correspondiente por estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamientos en Zitácuaro, Michoacán, dejan dos delincuentes muertos

Con consignas y gritos, los periodistas recordaron a los legisladores las iniciativas que se mantienen en la congeladora relacionadas con la protección y derechos de los periodistas, exigiendo la dictaminación de las mismas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales