Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan hondureños afuera de la COMAR en Tapachula

Migrantes hondureños que se mantiene a la espera de una audiencia ante la COMAR, protestaron a las afueras para demandar agilidad en los trámites de solicitud de refugiado

Gaspar Romero / Corresponsal | 20-01-2021
La protesta se realizó con un grupo de por lo menos 100 migrantes centroamericanos y algunos haitianos. Foto: Gaspar Romero

TAPACHULA, Chiapas

Migrantes hondureños que se mantiene a la espera de una audiencia ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), protestaron a las afueras para demandar agilidad en los trámites de solicitud de refugiado y puedan encontrar una casa donde vivir y especialmente un trabajo, portando pancartas con la leyenda corrupción.

Te puede interesar: Arriban migrantes hondureños a la Casa del Migrante

Acusaron, en algunos casos, los extranjeros que solicitad refugio los hacen esperar entre 3 a 6 meses. En la primera quincena de diciembre del año pasado, ingresaron a México un grupo de hondureños y será hasta el 2 de febrero de este año cuando los reciban y con el temor a que dicha audiencia sea diferida a otra fecha más adelante.

La protesta se realizó con un grupo de por lo menos 100 migrantes centroamericanos y algunos haitianos. Quienes a su vez hicieron un llamado al nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, establecer nuevas estrategias ante la ola migratoria que países centro americanos registran cada año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales