Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protestan en Monclova; exigen reanudar visitas en Ceresos

‘No nos dejan entrar, por eso pedimos que nos ayuden para ir, de perdida un grupo de 20 personas’, expuso uno de los manifestantes afuera del penal

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 20-05-2020
Protestan en Monclova; exigen reanudar visitas en Ceresos
Las mujeres que conformaron esta protesta externaron que llevan más de dos meses sin poder ver a sus familiares que cumplen condenas en el CERESO de Saltillo

MONCLOVA

Familiares de reos en Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Coahuila se manifestaron este miércoles en Monclova debido a la suspensión de visitas establecida en las cárceles de la entidad, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Las mujeres que conformaron esta protesta externaron que llevan más de dos meses sin poder ver a sus familiares que cumplen condenas en el CERESO de Saltillo, así como en Piedras Negras.

No nos dejan entrar, por eso pedimos que nos ayuden para ir, de perdida un grupo de 20 personas”, expresó una de las manifestantes.

Se prepara Coahuila para el reinicio de actividades

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes indicó que esta mañana se acordó con el gobierno estatal restablecer las visitas de ciudadanos de Monclova a los centros de readaptación social, tras haber disminuido el número de contagios en esta ciudad.

Señaló además que el municipio reanudará un programa de apoyo en traslados de los familiares de reos a centros penitenciarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales