Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proponen instalar reductores en casas que gasten mucha agua

Panistas en el Congreso destacan que aumentar las tarifas no es suficiente porque hay personas que tienen la capacidad económica para pagar, y el agua como quiera se seguiría desperdiciando

Aracely Garza/Foto: Cuartoscuro | 28-02-2022
El diputado panista Luis Susarrey planteó la medida de instalar reductores de agua en los casos de un consumo superior a los 300 litros al día por persona. Foto: Cuartoscuro
El diputado panista Luis Susarrey planteó la medida de instalar reductores de agua en los casos de un consumo superior a los 300 litros al día por persona. Foto: Cuartoscuro

La bancada panista en el Congreso de Nuevo León solicitó instalar reductores en los domicilios cuyo consumo de agua exceda los 300 litros diarios por persona, como una medida para ahorrar el vital líquido.

El diputado Luis Susarrey presentó el exhorto, que fue aprobado por unanimidad y está dirigido a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

El legislador local dijo que aumentar las tarifas no es suficiente porque existen personas que tienen la capacidad económica para pagar y el agua como quiera se seguiría desperdiciando.

“Aquellas personas que consuman más de 9 metros cúbicos mensuales de agua, ósea más de 300 litros al día se les aplique la reducción”, especificó.

Comentó que urge tomar medidas para ahorrar el vital líquido ante la crisis que está enfrentando el estado y que no se veía desde la década de los ochentas.

Mencionó que hace días, el director de Ay D mostró información alarmante sobre el consumo de agua en el estado.

“El consumo promedio del área metropolitana es de 156 litros; sin embargo, hay personas que están consumiendo entre 333 y 500 litros”, dijo.

Añadió que lo anterior representa cinco veces más de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, sostuvo, que hacen falta medidas más rígidas en la entidad.

“Hay gente para la que el dinero no es problema y el desperdicio de agua se sigue dando”, destacó.

Por eso planteó la medida de los reductores en los casos de un consumo superior a los 300 litros al día por persona.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales