Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pronostican lluvias intensas en SLP y Puebla por 'Priscila'

El Servicio Meteorológico Nacional hace un llamado a la ciudadanía para seguir las instrucciones de Protección Civil; se esperan fuertes lluvias en Nuevo León, Zacatecas y Nayarit

Notimex | 21-10-2019
El ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro
El ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, el frente frío número seis se localiza sobre el norte y noreste de México y, en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, señaló además que la onda tropical número 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio nacional.

 

 

Explicó que los remanentes del fenómeno meteorológico Priscila, se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, por lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México.

Indicó que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

Este día se pronostican lluvias intensas para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes para Tamaulipas y Guanajuato; fuertes para Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Asimismo, viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Detalló que habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Tamaulipas y Guanajuato.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas

También se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Prevén dos marchas en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Ejecutan con más de 10 disparos a hombre en la GAM

Falla eléctrica genera incendio en cafetería de Zona Rosa

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales