Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Programa Paisano inicia este 1 de noviembre

Se instalarán 31 módulos de atención, en 18 municipios, que serán atendidos por 76 observadores, que incluyen jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores

Notimex | 30-10-2018
Programa Paisano inicia este 1 de noviembre
Foto: Especial

ZACATECAS

Este 1 de noviembre arrancará el Operativo de Invierno del Programa Paisano, que se mantendrá hasta el 8 de enero, para garantizar la seguridad de migrantes que regresan a su tierra a celebrar las fiestas navideñas y fin de año.

En el Operativo Invierno se instalarán 31 módulos de atención, en 18 municipios, que serán atendidos por 76 observadores, que incluyen jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

La información la dio a conocer la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Nayeli Cortez Zamora, quien indicó que en el Operativo de Invierno se instalarán cuatro módulos más que en el de verano.

 

 

Orestes de Jesús Estrada Miranda, coordinador estatal de la Policía Federal (PF), informó que esta corporación contempla los operativos Cinturón, Caballero del Camino, Radar, Telurio, Alfa y Carrusel, los cuales se implementarán del 10 de diciembre al 8 de enero del año entrante.

En la reunión de coordinación de los tres niveles de gobierno se informó que los municipios donde se instalarán los módulos de atención serán Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez y Miguel Auza.

Además, en Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos y Zacatecas.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales