Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profepa y la Guardia Nacional aseguran 18 mil huevos de tortuga en Oaxaca

La Profepa realizó recorridos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional para resguardar a las tortugas marinas y los huevos en la zona de anidación de la playa Morro Ayuta

Ernesto Méndez | 11-09-2020
En el sitio detectó una motocicleta abandonada con un total de 18 mil huevos de tortuga golfina, especie en Peligro de Extinción. Foto: @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, 18 mil huevos de tortuga golfina y una motocicleta abandonada, donde iban a ser transportados.

Te puede interesar: Recuperan casi 30 mil huevos de tortuga a tráfico ilegal en Oaxaca

El pasado 9 de septiembre, la Profepa realizó recorridos de vigilancia en conjunto con la Guardia Nacional para resguardar a las tortugas marinas y los huevos en la zona de anidación de la playa Morro Ayuta, localidad de Río Seco, San Pedro Huamelula.

En el sitio detectó una motocicleta abandonada con un total de 18 mil huevos de tortuga golfina, especie en Peligro de Extinción conforme a la Norma Oficial Mexicana 059.

También puedes leer: Personal naval anida 369 huevos de tortuga en Zihuatanejo

La autoridad ambiental dio a conocer que emitió el peritaje en materia de vida silvestre como parte de la investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales