Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Producción de crudo registra ligero incremento

De acuerdo con el mandatario se logró estabilización en la caída y un pequeño incremento. Foto: Cuartoscuro

Arturo Páramo | 09-05-2019
Pemex, crudo, producción, petróleo, barriles, Andrés Manuel López Obrador
De acuerdo con el mandatario se logró estabilización en la caída y un pequeño incremento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La producción petrolera en México se recuperó en alrededor de 50 mil barriles diarios en el primer trimestre del año, aseguró el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Te puede interesar: Alista Pemex el desarrollo de 20 campos petroleros

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de Pemex explicó que la producción se redujo paulatinamente a lo largo de 2018.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó:

“Llegamos a estar en un millón 625 mil barriles en enero de este año, fue donde consideramos que se tocó fondo y ya para este primer trimestre, estos meses después de enero, febrero, marzo, abril, ya andamos alrededor de un millón 700 mil barriles; es por eso que se habla ya de una estabilización en la caída y un pequeño incremento”.

El ejecutivo Federal expuso que las cifras señalan que de enero de 2018 a enero de 2019 se registró una caída de 300 mil barriles diarios de producción de crudo y por primera ocasión en los últimos años se registra una ligera recuperación.

“Ahora se detiene la caída y ya tenemos un aumento de alrededor de 50 mil barriles. Está en las cifras oficiales, pero esto no lo ven”, recalcó.

Agregó que por primera vez en una década no se contrató deuda para Pemex, y eso abonará en la confianza hacia la paraestatal por parte de las empresas calificadoras de los créditos.

La meta del gobierno federal para 2023 es que la producción de crudo se incremente a 2 millones 400 mil barriles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales