Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proceso electoral no se suspende en Coahuila pese a semáforo rojo

Gabriela de León Farías, presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila, recordó a la ciudadanía que se están tomando en consideración todas las recomendaciones de salud

Alma Gudiño/Foto: Cuartoscuro | 17-01-2021
A pesar de estar en semáforo rojo, Coahuila se encuentra en fase de precampañas y a la par se está recolectando el apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes.
A pesar de estar en semáforo rojo, Coahuila se encuentra en fase de precampañas y a la par se está recolectando el apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Proceso Electoral en Coahuila para la renovación de las 38 alcaldías continúa pese a que la federación colocó a la entidad en semáforo epidemiológico en rojo por la pandemia del covid-19.

Gabriela de León Farías, presidenta consejera del Instituto Electoral de Coahuila, sostuvo que si bien hay algunas alertas sanitarias recordó a la ciudadanía que se están tomando en consideración todas las recomendaciones de salud.

“El proceso electoral 2021 para la renovación de las alcaldías continua en todas sus etapas de forma regular y dado el caso será el Instituto Nacional Electoral, quien determine lo conducente, pero por lo pronto continuamos con este proceso electoral”.

Recordó a la ciudadanía que la entidad se encuentra en fase de precampañas y a la par se está recolectando el apoyo ciudadano de los aspirantes a las candidaturas independientes, etapa que durará hasta el 12 de febrero.

De León Farías sostuvo que los ciudadanos que apoyen a los aspirantes a candidaturas independientes deberán tomar en cuenta que no están obligados a votar por ellos en las elecciones constitucionales.

Inclusive pueden entregar el apoyo a dos o más aspirantes a candidatos independientes se su municipio, pero no se puede otorgar en dos ocasiones el apoyo a un mismo aspirante a candidato independiente.

Se pide la credencial de elector para algunos datos, el apoyo se recaba en la aplicación del Instituto Nacional Electoral, pero no se pude recoger, tampoco fotografiar o fotocopiar.

Finalmente la Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila, dijo que se está trabajando de manera regular, por lo que el proceso continúa y no se suspende.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales