Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Procesarán a Lavalle Maury por caso Odebrecht?

A las 10:00 horas se reanudó la audiencia en la que el ex senador panista; abogados presentarán los elementos para desacreditar las imputaciones de la FGR

David Vicenteño | 12-04-2021
Ex senador Jorge Luis Lavalle Maury

CIUDAD DE MÉXICO

A los 40 minutos de iniciada la continuación de la audiencia para vinculación o no a proceso en contra del ex senador Jorge Luis Lavalle Maury, este lunes, el juez de Control Marco Antonio Tapia Fuente decretó un receso por problemas técnicos.

Debido a que esa condición permanece, el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal, en el Reclusorio Norte, ordenó el traslado de los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) a la sala de audiencia.

Dan prisión preventiva a Jorge Luis Lavalle 

Este lunes, a las 10:00 horas, se reanudó la audiencia en la que el ex senador panista y su defensa presentarán los elementos para desacreditar las imputaciones de la FGR en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

La madrugada del viernes, el juez de control resolvió atender a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva justificada, ante un inminente riesgo de huida.

La FGR explicó que se carece de un domicilio certero del acusado, que en los domicilios aportados, sus vecinos no lo conocen y tiene registradas varias salidas del país.

Lavalle Maury es, hasta el momento, la primera persona detenida por las acusaciones que realizó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en el llamado caso Odebrecth.

Giran orden de aprehensión contra Gilda Lozoya, hermana de Emilio Lozoya

Se trata de presuntos sobornos entregados en el Senado de la República a cambio de votos para la aprobación de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El juez de Control, Tapia Fuentes, tiene hasta el próximo miércoles para resolver si vincula a proceso al indiciado, con los elementos que aporten ambas partes.

Los delitos imputados a Lavalle Maury no ameritan la prisión preventiva oficiosa, por lo que de decretarse su vinculación a proceso podría enfrentarlo en libertad provisional, con el apoyo de su defensa encabezada por Felipe Gómez Mont Landerreche.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales