Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proceden ocho denuncias contra delegados de Bienestar

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que entre los sancionados está el exdelegado en Jalisco y excandidato a gobernador de esa entidad, Carlos Lomelí

Arturo Páramo | 23-01-2020
Proceden ocho denuncias contra delegados de Bienestar
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ocho de las 24 denuncias abiertas contra delegados federales de programas para el bienestar por su uso indebido, sí procedieron y merecen sanciones administrativas, informó Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Sandoval expuso que entre los sancionados está el exdelegado en Jalisco y excandidato a gobernador de esa entidad, Carlos Lomelí.

Tenemos 102 denuncias que se nos ha llegado a la Función Pública presentadas contra exdelegados del bienestar y delegados. Y en este caso lo que puedo informar es que 24 de estas investigaciones ya han sido concluidas sin falta de elementos, sin posibilidad de continuarlas, pero ocho ya están en proceso de responsabilidades”, expuso la titular de la Función Pública.

Dentro del paquete de las ocho denuncias que merecen responsabilidades administrativas están las iniciadas contra las empresas Lomedic y Solfrán, que suministraban medicamentos al sector público de salud y del cual forma parte Lomelí y otros miembros de su familia.

Culminamos dos de estas investigaciones concernientes a contrataciones públicas y empresas vinculadas o posiblemente vinculadas al exdelegado con inhabilitaciones. Inhabilitamos la empresa llamada Lomedic, S.A. de C.V., y otra vinculada también, que es Laboratorios Solfrán”, puntualizó la funcionaria.

Sandoval estableció que el universo de denuncias hechas ante la Función Pública contra servidores públicos es de 34 mil, siendo el IMSS la que más denuncias tiene, con 3 mil 583, seguida del ISSSTE (3 mil 120), SAT (mil 813), SEP (mil 156), Migración (Mil 097), y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (mil 078).

No se encuentra la Secretaría del Bienestar como una de las dependencias que más denuncias está recibiendo. Las denuncias se concentran sobre todo en el área de salud”, aclaró.

Añadió que se está investigando el ejercicio no comprobado de siete mil 800 millones de pesos durante el periodo de 2007 a 2016 por el Seguro Popular.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales