Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prisión preventiva por fraude al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda

Prisión preventiva oficiosa en contra de Rivera Zepeda en virtud de su comportamiento reincidente; es nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García 

Marcos Muédano | 15-11-2018
Prisión preventiva por fraude al empresario poblano Jorge Rivera Zepeda
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por considerar que puede evadir la justicia, un juez local de control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del empresario Jorge Rivera Zepeda, acusado del delito de fraude procesal por un monto de más de 200 millones de pesos en contra de una institución bancaria.

Durante la audiencia inicial que se realizó en la sala seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en el Reclusorio Sur, el juez Alejandro Jiménez Villarreal, mencionó que el delito no es grave, sin embargo, consideró que Jorge, hijo de Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, y nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García, debe permanecer en prisión mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, porque puede evadir la justicia.

Jorge Rivera Zepeda, junto con sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio, y sus padres, es accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V..

Rivera Zepeda usó el mismo modus operandi en ocasiones anteriores. El implicado fue acusado de malos manejos en perjuicio de instituciones como Banorte, Unifin y la empresa Nissan. Se espera que esto sea argumentado por la parte agraviada durante la próxima audiencia.

La decisión del juez fue tomada a partir de que el empresario no acudió a los citatorios que se le hicieron llegar a un domicilio en Puebla, porque no hay elementos suficientes para establecer cuál es su lugar de residencia y porque fue necesaria una orden de aprehensión en su contra para presentarlo ante la justicia.

Además de otorgar la prisión preventiva justificada, el juez citó a audiencia el próximo viernes, luego de que la defensa de Jorge Rivera solicitó la duplicidad de término de 144 horas para la vinculación a proceso.

Durante la audiencia, la fiscalía acusó a Rivera de “distorsionar tendenciosamente la realidad”, al presentar una demanda mercantil contra una institución bancaria, con la que buscaba evitar el pago de los más de 200 millones de pesos que le fueron prestados para la construcción y equipamiento de un hotel en la ciudad de Puebla entre los años 2016 y 2017.

La fiscalía presentó 13 elementos de prueba para acreditar el delito, entre los que se encuentran dictámenes fiscales y de contabilidad, entrevistas con las personas de la institución financiera a las que les solicitó los créditos y las que se lo otorgaron, así como  comprobantes de transferencias bancarias que se le entregaron por montos de 128 millones de pesos; 33  millones de pesos; 23 millones de pesos y 25 millones de pesos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales