Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Priorizan programas sociales en ruta Tuxpan-CDMX

En 30 municipios por donde cruza el ducto de Petróleos Mexicanos de Tuxpan a Azcapotzalco serán reforzados los programas sociales, informó el Presidente

Arturo Páramo | 15-01-2019
Priorizan programas sociales en ruta Tuxpan-CDMX
En 30 municipios por donde cruza el ducto de Petróleos Mexicanos de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, en la Ciudad de México serán reforzados los programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO

En 30 municipios por donde cruza el ducto de Petróleos Mexicanos de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, en la Ciudad de México serán reforzados los programas sociales que presta el gobierno de la República, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa la mañana del martes insistió en que los apoyos económicos que presta el gobierno servirán para inhibir la incidencia del robo de combustibles entre la gente más pobre de la región.

Todo el programa de bienestar que ya empezó a aplicarse en toda la ruta de los ductos para que la gente de los pueblos, que por necesidad participaba o no cuestionaba estos ilícitos, ahora tenga opciones, tenga alternativas”, dijo López Obrador.

Ejército y Marina vigilan ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, informa López Obrador

Los demás programas son la entrega de becas para jóvenes que estudian en preparatoria, para quienes estudian en nivel superior y tienes falta de recursos, la pensión a adultos mayores, a poyo a personas con discapacidad y a productores del campo y ganaderos, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Les adelanto que el martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, advirtió el presidente.

Dijo que los barcos cisterna que se encuentran fondeados en puertos mexicanos a la espera de descargar combustible no le cuestan al gobierno mexicano.

Hay barcos fondeados en los puertos esperando descargar combustible y otros que vienen en camino, es parte del inventario que tenemos y se están descargando en los puertos todas las embarcaciones. Tenemos bastante, suficiente combustible”, recalcó el tabasqueño.

El combustible robado en ductos o desde el interior de las plantas de almacenamiento, dijo, eran utilizados en las empresas contratistas que laboraban en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales